Actividades

INAUGURACIÓN EN TABAKALERA DE DONOSTI

Inauguración en Tabakalera de Donosti: 03 de octubre, 18.00 h., con la presencia de Rebeca Castellano, responsable de artes visuales del Goethe Institut-Madrid y María José Magaña, responsable de artes plásticas y arquitectura del Instituto Cervantes. También participa Marina Fernández Ramos, autora del proyecto Tejiendo la Calle.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Los miércoles, 05 y 19 de octubre 2016, 18.00 h: El colectivo vasco M-Etxea organiza un encuentro con estudios y colectivos locales, invitando a proyectos y estudios para que, basándose en la filosofía de la exposición AO?, se puedan construir puentes. En la sesión del 5 de octubre participa el proyecto seleccionado en AO? de Berlín Stiftung Freizeit junto con Pez Estudio y el día 19 de octubre los colectivos Ergosfera y Jazar.

EXPOSICIÓN “ARCHITECTUS OMNIBUS?”

En el Museo Würth La Rioja, en Logroño, desde el 20 de abril al 29 de mayo de 2016

Exposición de los 10 proyectos seleccionados en convocatoria pública y de la plataforma Freshlatino2, en el atrio principal del Museo Würth La Rioja, dentro de la 2ª edición del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 02 (28 de abril a 1 de mayo de 2016)

La exposición reúne un conjunto de diez proyectos seleccionados en una convocatoria pública dirigida a arquitectos españoles y alemanes en el marco del VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes.

El objetivo del encuentro era favorecer el intercambio de ideas y estrechar la cooperación entre agentes culturales alemanes y españoles.

Dirección del Museo Würth La Rioja: Pol. Ind. El Sequero, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo - La Rioja

Acceso gratuito.

http://www.museowurth.es/Architectus_Omnibus.html
http://www.concentrico.es/

ABRIL 2016

20____20:00 h.
Inauguración de la exposición Architectus Omnibus? y del archivo Freshlatino2, con la presentación del proyecto Tejiendo La Calle de Marina Fernández Ramos.

29____19:30 h.
Visita comentada a la exposición y presentación del proyecto Centro de día para niños del estudio TallerDE2 con la participación de Arantza Ozaeta Cortázar, Álvaro Martín Fidalgo y Julio de la Fuente, y con Javier Peña, director del Festival de Arquitectura Concéntrico.

EXPOSICIÓN

Exposición de los 10 proyectos seleccionados en convocatoria pública y de la plataforma Freshlatino2, del 7 de octubre al 15 de diciembre de 2015, en la Sala de Exposiciones del MInisterio de Fomento La Arquería, Paseo de la Castellana 67, Madrid.
Inauguración el miércoles 7 de octubre a las 19.30h

Actividades

OCTUBRE 2015

07–––– 19:30 h
Inauguración de la exposición Architectus Omnibus? Presentación del archivo Freshlatino2 y de la selección de proyectos presentados a la convocatoria pública: 10 proyectos de España y Alemania que versan sobre un nuevo modo de entender y construir la arquitectura actual. (Traducción consecutiva español y alemán).

08–––– 10:00 – 13:00 h
Presentación por parte de los autores de los 10 proyectos seleccionados. (Traducción consecutiva español y alemán)

29–––– 19:00 h
Mesa redonda “Nuevas perspectivas sobre la Cañada Real”, con la participación de la profesora Regine Keller y de Johann-Christian Hannemann, de la Technische Universität Múnich, Facultad de Paisajismo y espacio público, en conversación con Todo Por La Praxis y Basurama.

NOVIEMBRE 2015

3–––– 19:00 h
Mesa redonda sobre la recuperación de los ríos urbanos, con la participación de Fernando Porras-Isla, arquitecto, coautor del proyecto Madrid-Río y Jan Edler, arquitecto, coautor del proyecto Flussbad Berlin.

12, 19, 26–––– 19:00 – 20:00 h
Visitas guiadas por la exposición. Previa inscripción en: ao@architectusomnibus.org

Architectus Omnibus?

Un proyecto del Goethe-Institut y el Instituto Cervantes

Descargar PDF

Actividades

SELECCIÓN

«Architectus Omnibus?»

El grupo de trabajo se reunió la semana pasada para valorar y seleccionar los diez proyectos.

Para realizar la selección se han tenido en cuenta los cinco criterios que figuran en el apartado Convocatoria.

PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA


Del 8 de octubre al 30 de enero de 2015

El miércoles 8 de octubre presentamos, en el Campo de la Cebada, la Convocatoria abierta para proyectos de arquitectura de España y Alemania, coincidiendo con la XI Semana de la Arquitectura en Madrid.

Architectus Omnibus? es el VI Encuentro Hispano-Alemán de Cultura organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. En la presentación intervendrán la experta en arquitectura emergente Ariadna Cantis, junto con la directora del Instituto Cervantes de Berlín, Cristina Conde de Beroldingen y la directora del Goethe-Institut Madrid, Margareta Hauschild.

La Convocatoria está abierta a estudios y estudiantes de arquitectura que propongan nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad contemporánea.

Actividades

«Architectus Omnibus?»
Miércoles, 8 de octubre, a las 12h en el Campo de la Cebada (Barrio La Latina, Plaza de la Cebada, 4, Madrid)

Nota de prensa