Proyectos

Instituto Do It Yourself

El Instituto Do It Yourself / IDYS se articula como un nuevo espacio de aprendizaje colaborativo en Madrid, bajo la máxima Aprender haciendo. Para ello ofrecemos un lugar de trabajo compartido donde investigar, construir, experimentar, prototipar y jugar. El instituto posibilita un entorno para el prototipado y la investigación, potenciando las posibilidades en la creación de trabajos académicos y profesionales. Este espacio permite desarrollar en el mismo lugar diseños de dispositivos arquitectónicos, maquetas que testeen soluciones constructivas, así como la experimentación con materiales.

Este espacio se encuentra conectado con múltiples iniciativas ciudadanas, ofreciendo la posibilidad al usuario de una relación directa con realidades específicas como huertos urbanos, asociaciones vecinales o entidades de trabajo social.

El centro funciona de dos maneras. En primer lugar, el taller es un espacio de trabajo que permite la experimentación con maquetas, modelos y prototipos, así como la restauración, el arreglo o el reciclaje mobiliario de estructuras o de dispositivos para su transformación, su tuneo o su implementación. En segundo lugar, a través de la escuela IDYS se desarrolla un programa teórico-práctico de aprendizaje en formato taller, impartido por expertos o colectivos especialistas en distintas áreas. Cada taller supone una oportunidad para la confluencia y el intercambio de saberes.

Todo por la Praxis

El colectivo Todo por la Praxis se fundó en 1999 en Madrid, como proyecto que aglutina intereses colectivos. Esta estructura flexible implica la participación y la colaboración de numerosos actores con perfiles cambiantes y con un cierto grado de multidisciplinariedad. Este colectivo centra su actividad en prácticas colaborativas y de democratización del hábitat a partir de dispositivos micro-arquitectónicos o micro-urbanísticos de la mano de distintas iniciativas ciudadanas.

Proyectos

Proyectos

Proyectos

Proyectos